El Manchester City de Guardiola sonroja al Real Madrid con una goleada
Los tantos de Otamendi, Sterling, Stones y Brahim Díaz baten a los de Zidane durante la segunda mitad (4-1) en un pobre partido del Madrid
El juvenil Óscar maquilló el resultado con un golazo en el último instante, y Ceballos y Vallejo debutaron con la camiseta blanca
Un aviso, un toque de atención dentro de una pretemporada exigente que acaba de empezar. El Manchester City de Pep Guardiola sonrojó este jueves al Real Madrid con una goleada contundente que, aunque maquillada en el último minuto con un cañonazo del capitán juvenil Óscar, deja amargura en el campeón de Europa, todavía sin pulso y a tres días de un clásico ante el FC Barcelona, eso sí, amistoso.
Apenas existe un estadio deportivo en el mundo que haya albergado dos Juegos Olímpicos como sede principal. En ese especial escenario, el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el City apabulló a los blancos en el segundo partido de pretemporada de los de Zinedine Zidane, con goles de Otamendi, Sterling, Stones y Brahim Díaz, todos ellos en la segunda parte.
Pep Guardiola tenía un plan. Se propuso asfixiar a los merengues cuando manejaban la pelota, con una presión altísima y un esquema de tres centrales, en el que el ex madridista Danilo ocupaba el carril izquierdo. Lo consiguió durante casi media hora, durante la que molestó el trabajo de Modric y Kovacic para progresar con la pelota. El técnico merengue, como en la derrota ante el Manchester United, optó por un once prácticamente de gala, sin el tocado Kroos y sin Sergio Ramos. Los citizens igualaron la apuesta con una alineación que diera la cara. Y vaya si lo hizo...
Bale y Benzema, los referentes
Con Bale y Benzema como referencia ofensiva, voluntariosos pero sin tino, el Madrid equilibró el duelo con el paso de los minutos durante una primera mitad que tuvo una gran parada de Keylor Navas como respuesta a un tiro del Kun Agüero y un cabezazo al palo de Casemiro.
En la segunda, sólo se retiró el costarricense y dejó paso a Kiko Casilla, que vio cómo iban cayendo uno a uno los goles. Primero fue Otamendi, en el rechace del meta tras un córner que remató Stones. Después Sterling, desnudando junto a De Bruyne a una zaga sin tensión.
Zidane eligió el minuto 60 para sacar a la segunda unidad. Fue el debut de Dani Ceballos y Jesús Vallejo con la camiseta blanca y la segunda oportunidad para algunos que ya la vistieron en el pasado, como Marcos Llorente o Borja Mayoral. Por primera vez, Zizou enseñó su nuevo fondo de armario, que todavía con Ronaldo o Sergio Ramos por comparecer ya puede dibujar un once alternativo tan novedoso que Lucas Vázquez luce el brazalete de capitán. ¿Dónde cabría Mbappé aquí?, parece preguntarse el galo.